Descubre el arte del Masaje Californiano este verano en las faldas del Gorbea (Álava)

Estudiantes formación intensiva residencial masaje californiano verano 2024

¿Qué es el Masaje Californiano?

El masaje californiano es una técnica holística desarrollada en California en los años 60, y está basada en los principios psicológicos de la Gestalt. Esta técnica integra movimientos largos, fluidos y envolventes con estiramientos, manipulaciones y torsiones, promoviendo una conexión profunda entre cuerpo y mente. La esencia del masaje californiano reside en su capacidad para liberar bloqueos emocionales y físicos, proporcionando una experiencia sanadora y restaurativa.

En la década de los 90, Ingrid May y Marcelo Bartrolí introdujeron el Masaje Californiano en Buenos Aires. Con el tiempo, este tipo de masaje despertó un profundo interés entre quienes lo practicaban y experimentaban.  Su desarrollo y enseñanza se llevaron a cabo en Oasis, la escuela fundada por ambos en ese país.

curso masaje californiano en verano 2024 en Álava

Detalles de la Técnica

El fundamento de esta técnica son los Movimientos Largos, son movimientos suaves y lentos, a través de los cuales esparcimos aceite en todo el cuerpo. Los movimientos largos producen una sensación de armonía durante la sesión y actúan como elemento de enlace durante la misma, proporcionando una gran sensación de relajación a nuestro cliente.

Esta técnica combina elementos de varias disciplinas como el masaje  tailandés, hawaiano, shiatsu, hamacados armónicos, tejido profundo  y la terapia cráneo sacral.

La combinación de los movimientos largos y todas las manipulaciones procedentes de los masajes anteriormente nombrados, persiguen un doble efecto: Relajación absoluta y un trabajo corporal y emocional muy completo y profundo.

Otro elementos a tener en cuenta en la enseñanza del Masaje Californiano

  • La conexión y el cuidado del terapeuta
  • La escucha del cuerpo de nuestro propio cuerpo y del cuerpo de nuestro cliente
  • El manejo de nuestro nuestro peso durante el masaje
  • Respiración acompasada

Son elementos que te ayudarán a crear un espacio seguro para la liberación de tensiones físicas y sanación emocional.

Beneficios del Masaje Californiano

El Masaje Californiano ofrece numerosos beneficios, incluyendo:

  • Reducción del estrés.
  • Activación del sistema parasimpático.
  • Alivio de dolores crónicos.
  • Estimulación de la circulación sanguínea y el sistema linfático.
  • Liberación de bloqueos y contracturas musculares.
  • Mejora de la movilidad articular.
  • Liberación de bloqueos emocionales

Curso de masaje californiano en Álava 2024

Ventajas de apuntarse a la Formación Intensiva Residencial de Masaje Californiano en Álava este verano

  1. Formación Integral en Tres Niveles:

– Nivel Básico: Aprende a tomar conciencia de tu cuerpo, armonizar la respiración y energía, y conectar con tu centro para liberar emociones y tensiones.

– Nivel Intermedio: Profundiza en la estructura corporal, liberando tensiones profundas mediante técnicas avanzadas como movilizaciones y estiramientos.

– Nivel Avanzado: Completa tu formación con técnicas basadas en el masaje tailandés, tejido profundo y Lomi Lomi, logrando una comprensión global del cuerpo.

  1. Entorno Natural y Tranquilo: Realizado en la falda del Gorbea (Álava). La Senda Purpura ofrece un entorno de mucha tranquilidad, ideal para el aprendizaje, rodeado de naturaleza.
  2. Instructores Experimentados: Bajo la guía de Xavier Gil y Linda Benoit.
  • Xavi, Licenciado en psicología por la Universidad de Barcelona, lleva más de 13 años enseñando masaje californiano. Profesor titulado por el Esalen Institute.
  • Linda, Con experiencia en psicología y danza clásica, es una experta en masaje californiano y masajista titulada por el Esalen Institute.
  1. Programa Intensivo: Con clases diarias de ocho horas, la formación intensiva permite una inmersión completa en las técnicas del masaje, asegurando un aprendizaje efectivo.
  2. Métodos Eficaces de Aprendizaje: La repetición y práctica constante ayudan a fijar las técnicas en la memoria, facilitando su aplicación futura.

¡No Pierdas esta Oportunidad!

Reserva tu plaza y embárcate en un viaje de autoconocimiento y transformación. Los cursos básicos, intermedios y avanzados se llevarán a cabo en julio y agosto, brindándote la oportunidad de convertirte en un experto en masaje californiano.