Descubriendo el Deep Bodywork® y sus secretos terapéuticos

Fundador de la técnica Deep Body work Perry Holloman

Deep Bodywork es un estilo de trabajo corporal creado por Perry y Johanna Holloman a lo largo de los últimos 35 años como practicantes y profesores globales de las artes curativas. Combina a la perfección las cualidades integradoras del masaje fluido con la eficacia terapéutica del trabajo del tejido profundo.

Con las técnicas de Deep Bodywork, los masajistas pueden penetrar en las capas más profundas de los tejidos blandos del cuerpo, liberando zonas anteriormente densas y endurecidas, que pueden haberse vuelto crónicamente dolorosas debido a la falta de intercambio de fluidos y de flujo de energía. A medida que esas zonas se ablandan y «reorganizan», sus patrones de tensión crónica se liberan, revitalizando los tejidos vivos con sangre, linfa y energía «Chi» (vital).

 

Soluciones Profundas para problemas cotidianos

Los sistemas vivos como el cuerpo humano necesitan un flujo constante de energía Chi para autoorganizarse y curarse. Los bloqueos de ese flujo dentro de nuestros tejidos pueden crear problemas de salud a largo plazo, como dolor en las articulaciones y los tejidos blandos, restricción del movimiento y problemas circulatorios, por nombrar algunos de los más comunes.

A medida que los patrones de tensión crónica retenidos en las capas más profundas de los tejidos blandos comienzan a abrirse y a cambiar, los depósitos de energía vital retenida anteriormente se vuelven disponibles para promover el proceso de curación.

Esta energía puede ayudar a los pacientes a superar trastornos físicos persistentes y aparentemente intratables que no han cedido a otros métodos terapéuticos.

Cuando se aplica lentamente, el componente de tejido profundo del Deep Bodywork es uno de los medios más eficaces disponibles para aliviar el sufrimiento agudo y crónico de nuestros clientes.

 

Curso Deep Bodywork por Perry Holloman en Barcelona

 

La importancia de los movimientos largos en Deep Bodywork

Los movimientos largos añaden un componente integrador del que carecen la mayoría de los métodos de tejido profundo. A medida que liberamos patrones de tensión más profundos mediante la aplicación de técnicas de trabajo corporal profundo, proporcionamos al mismo tiempo una experiencia de integración utilizando movimientos largos y fluidos a través de la superficie de la piel.

Dado que la piel puede considerarse, literalmente, como la superficie del cerebro (la piel, el cerebro, la médula espinal y los nervios evolucionan a partir del ectodermo en el desarrollo embrionario), deslizarse lentamente sobre la periferia más externa del cerebro tiene un efecto profundamente integrador.

La esencia de los movimientos largos y fluidos reside en conectar la mente con sus diferentes segmentos físicos a través de las sensaciones generadas en su superficie.

Combinando el Deep Bodywork con la cualidad fluida del masaje basado en la presencia se crea un método holístico capaz de curar traumas profundamente encapsulados y retenidos en las capas más profundas del cuerpo-mente humano.

Deep Bodywork tiene este poder y puede llevar tu práctica de trabajo corporal al siguiente nivel y más allá.

Beneficios del Deep Bodywork by Perry Holloman Barcelona

Certificación Masaje Esalen 2024 España Perry Holloman Inscripciones