El Equipo
Somos una escuela de masajes dedicada a la enseñanza del Masaje Californiano. Este tipo de masaje tiene una finalidad restaurativa y liberadora, siendo a la vez muy profundo e intenso.
En nuestra escuela de masajes trabajamos tanto la parte muscular como la parte emocional y energética de la persona. A lo largo de esta enseñanza, haremos hincapié en ambas partes y en su interrelación.
El objetivo primordial del masaje Californiano es lograr que la persona desconecte de su vida diaria y que entre en un estado de profunda relajación. Esto se consigue con un profundo y cuidado trabajo físico, con una presencia íntegra y constante por parte del masajista, lo cual lleva aparejado una profunda escucha de todo aquello que está sucediendo en la sesión de masaje.
En esta escuela de masajes trabajamos desde el Hara (fuente energética situada en el segundo chakra) y prestaremos especial atención a las posturas de nuestro propio cuerpo, así como a nuestra respiración.
Las sesiones de masaje californiano son muy pausadas y armónicas, con un ritmo bastante lento y con una presión bastante constante. Es fundamental la integración de todo este trabajo, eso lo conseguimos a través de los movimientos largos, seña de identidad de este tipo de masaje.

Xavier Gil
Profesor titulado en Masaje Esalen por el Esalen Institute (California, USA) (2019)
Me licencié en Psicología en 1995 en la UB (Barcelona), pero siempre he vivido la psicología como una de las patas del taburete, imprescindible, eso si, pero difícilmente te puedes sentar en un taburete con una sola pata.
Desde siempre, mi motivación y mi visión del ser humano fue holística e integral, por ello, de una manera intuitiva me lancé a la búsqueda de las demás patas del taburete. Probé la danza contemporánea, el teatro, el yoga, la meditación…. Todas estas disciplinas tuvieron un gran efecto en mí, pero este efecto se multiplicó cuando conocí el masaje.
A través del contacto con el cuerpo de otra persona por fin logré romper la barrera que sentía entre mi ser y los demás. Desde el inicio sentí el masaje como una integración completa con la persona con la que compartía la sesión en ese momento.
Algo mágico ocurre cuando tratas al cuerpo de una persona con cariño, respeto y amor, el cuerpo se afloja, la energía fluye, las emociones se desatan…y la sensación final es de profunda paz y relajación. Y lo más maravilloso es que estas emociones suelen ocurrir en ambos sentidos, tanto en el que lo recibe y como en el que lo da.
¡Por fin puedo sentarme cómodamente en mi taburete!

Linda Benoit
Subdirectora de la Escuela Masaje Californiano Barcelona.
Crecí en la naturaleza entre ríos y montañas en un pueblo del sur de Francia, junto al parque natural Des Grands Causses. Mis inquietudes profesionales y ganas de conocer mundo me llevaron a realizar mis estudios viviendo fuera.
Tras estudios de psicología infantil, sociología y comunicación trabajé más de veinte años en la industria de la moda. Dentro de corporaciones internacionales, en áreas de dirección de equipos, visual merchandising, escaparatismo y en áreas de atención al cliente, así como control y seguimiento de líneas de negocio. Esto me permitió vivir fuera de Europa e integrar nuevos códigos de comportamiento y culturales.
Mis ganas de crecer como persona me llevaron a dar un cambio radical a mi vida, redirigiendo mi energía en el camino del bienestar personal y de las terapias energéticas. Primero como herramienta de sanación personal, después como respuesta a mi inquietud por compartir este conocimiento y servir de canal para ayudar a los demás.
Mi formación es de Masaje Californiano, Deep Tissue, Lomi-Lomi, Thailandes, Reiki y en formación continua de Gestalt y Coaching Existencial.
Estas técnicas y la sensibilidad por la escucha consciente me permiten guiar, canalizar, conectar y convertirme en un canal de apoyo para que el otro pueda también conectar con su propia escucha y aumentar el nivel de consciencia con el sentir y la respiración.
Actualmente compagino mi actividad como terapeuta y profesora en la escuela, con la formación en varias técnicas, para despertar la consciencia del tacto.

Vicente A. Sánchez Cuenca
Subdirector de la Escuela Masaje Californiano en Zaragoza.
LA EVOLUCIÓN NO ESTÁ BASADA EN LA COMPETICIÓN, ESTÁ BASADA EN LA COLABORACIÓN.
Esta afirmación de Bruce Lipton en su libro “La Biología de la Creencia”, me define bastante.
Siempre, desde que tengo conocimiento, me acompaña esa acción que me lleva a compartir todo aquello que en mi experiencia he conocido, sin ningún ánimo de “evangelizar”, solamente compartir, por aquello de abrir ventanas y crear otras opciones a las establecidas, con la sana intención de ayudar a mejorar, a crecer en el bien estar de las personas con las que me he cruzado, al igual que otras me ayudan a mi.
Me interesa todo aquel conocimiento o experiencia que mejora y concilia la salud de las personas.
Cada vez hay más evidencia de la relación indisoluble entre la actitud, los pensamientos, los recuerdos, las emociones, los impulsos y el estado orgánico. Nuestra actitud y nuestros pensamientos generan cambios inmunológicos, neurológicos y plásticos que pueden facilitar o dificultar nuestro equilibrio y sanación.
Estoy creando un programa de introducción al autoconocimiento para elevar el poder de consciencia y sanación, cubriendo quizás la necesidad humana de cambio de paradigma en lo referente a la salud y el bien estar.
Parte de mi formación está ligada a la Programación Neurolingüística: Practitioner y Máster en PNL, Coach de equipos y Certificado como Facultativo en Masaje y Trabajo Corporal de Esalen.
El yoga me da la vida, la meditación me hace estar más presente en ella, mis hijas, el deporte y la música elevan mi energía “cada vez más alto”. Your love has lifted me Higher and Higher, Otis Reding laa la, la lalalalalala ……..

Linda Vismayo
Formadora
A principios de los años 90 en Caracas, la ciudad que me vió nacer; me titulé en Arte Dramático, en busca de mi misma y mi pasión, me desarrollé en este ámbito sin lograr que la interpretación me poseyerá totalmente.
En este afán estudié distintos estilos de danza(jazz, contemporáneo, danza árabe) incluso ya estando residenciada en la ciudad de Barcelona, me titulé en danza terapia (Método AfroYin). Paralelamente a esto siempre encontraba en el tacto una forma de expresarme. Hasta que un día tuve la iluminación que este sería mi camino y mi pasión.
Desde entonces todo enfoque estuvo dirigido a mi formación como terapeuta corporal y holistica. Desde el año 2003, creé mi propio estilo de masaje (Vismayo Method), donde mezclo herramientas como: Masaje Californiano, masaje ayurveda (Abyangha Pada), Hot
Stones, cristaloterapia, Programación Neurolinguistica, medicina chamánica, entre otras).
He obtenido la titulación en psico osteopatia orgánica, en el año 2018, junto a otras formaciones en microbiota y nutrición, convirtiendo mis tratamientos en una terapia Integrativa, donde asumo a cada individuo desde una perspectiva multidimensional. Simultáneamente todos estos años me he sumergido en la docencia en áreas muy diversas que van desde el masaje, el Tantra, la autotransformacion a través de la danza hasta la anatomía humana, siendo ésta última una fascinación para mí y mi investigación. Adoro el cuerpo humano y tocarlo me transforma también a mí. He aquí mi Pasión y mi talento.

Marta Rodriguez Zuñiga
Formadora
Fui siempre una persona inquieta y con ganas de hacer distintas cosas.
Con 18 años realicé un curso de quiromasaje, el cual me gustó por el contacto con la persona, el poder ayudar a su bienestar, pero siempre creí que había algo más y a esos masajes le faltaba algo. Por distintos motivos personales no pude ampliar mis cursos y conocimientos por esa rama, me acomodé en un trabajo el cual veía única y exclusivamente como ingreso de dinero.
Queriendo cambiar esto en 2019 lo dejé y empecé a hacer distintos cursos: Reiki con idea de complementar esos masajes, hipnoterapia, flores de Bach… Quería poner mi granito de arena en ayudar a las personas con sus distintos problemas debido a este ritmo social y sistemático al que nos vemos sometidos, pero fue con el masaje californiano donde vi esa luz. Todo un descubrimiento!
Con el masaje californiano pude comprobar la fuerza del contacto entre nosotros, la forma de llevarte a ese estado de paz, calma, sosiego, un estado de plenitud y evasión donde los sentimientos de vez en cuando hacen acto de presencia para fluir y juntarse con un cuerpo relajado, ahí, así en ese estado, ahí donde todo es perfecto.
Ahora sí siento que hago algo que me gusta y me llena ,algo que me aporta y aporta a la otra persona. Encantada e ilusionada de estar y descubrir este camino,con ganas de ampliarlo pero seguir en él.

Gala Santiago
Formadora
En 2014 cambié mi vida de despacho y ordenador por montar un centro de yoga y terapias con mi pareja en Sant Boi de Llobregat.
Aún recuerdo el miedo y la ilusión que sentía, no estaba nada cómoda empezando en un lugar nuevo, vendiéndome como terapeuta, sintiendo que me lanzaba a un precipicio sin paracaídas.
Pero hay decisiones que las tomas desde las entrañas, desde tu alma, desde lo más profundo de tu ser. Y aunque no entendía qué estaba haciendo, sentía que cuando tocaba, a través de mis manos, se producía un diálogo, mis manos iban solas, se posaban en sitios insospechados, se movían más rápido o simplemente se paraban. Y yo no hacía nada. Era magia que sucedía sola.
Para mí poder tocar y ser tocada es un regalo de estar viva. El contacto es la expresión de lo más profundo de nuestro ser. Aunque sea de forma inconsciente, al tocar, damos voz a nuestro interior, a todo lo que callamos y no escuchamos.
Cada día agradezco profundamente poder escuchar, ser consciente de todo el movimiento interno -casi imperceptible- que hay dentro de cada una de nosotros. Y sólo por escucharnos, nos transformamos y vivimos la vida des de otro lugar. Un lugar más auténtico, más conectado y más cerca de nuestro Ser.
- Terapeuta de Shiatsu Zen (Zenit Shiatsu, Barcelona 2014)
- Kobido (Zenit Shiatsu, Barcelona 2015)
- Masaje Californiano (Escuela de Masaje Californiano, Barcelona 2016)
- Método Salmaia (curso de sanación biológica, Barcelona 2017)

Susana Papazachariou
Formadora
He crecido moviéndome entre dos mundos, dos orígenes culturales diferentes que me han llevado a integrar disciplinas, estilos y maneras de ver la vida.
Mi vida académica se inicia con estudios de Relaciones Públicas, continua en la Universidad de Barcelona con la Filología Románica y se completa en la Universidad de Creta. Durante la primera etapa laboral fui traductora-intérprete y a continuación me incorporé en el departamento de inversiones de una entidad financiera.
Mis raíces y la inquietud por la cultura de Oriente Medio me acercan en un principio a las danzas de tradición oriental y africana, y así inicio mi trayectoria artística como bailarina y docente en el año 2003. Seguidamente continuo explorando y voy complementando mi formación con Hilal Dance (Danza egipcia contemporánea), Danza Libre (Malkovsky), Danza-Teatro y Butoh.
Siempre en esta continua búsqueda entre la evolución interior y la expresión me certificó como instructora en Yoga Vinyasa (YAI) y Qi Gong (ACQG), y actualmente en PIlates Mat, disciplinas que nutren y enriquecen el proyecto y sobre las cuales sigo profundizando e investigando.
La experiencia me ha llevado a desarrollar este proyecto desde un prisma personal y multidisciplinar y que apunta a una síntesis de un movimiento orgánico, consciente y creativo. Un work in progress abierto y dinámico.
MoveIN I Danza • Yoga • Qi Gong
www.susanapapazachariou.com
Formadora

Sandra Piro Suárez
Formadora
Mi vida se basó siempre en 3 pilares, la lógica, la necesidad de dar y vivir muchas vidas en una. Hasta mis 40 años trabajé en multinacionales.
Un pico de estrés me dio la oportunidad de dejar todo para vivir en India un tiempo. Necesitaba encontrar un sentido más profundo a mi vida. Transite por distintas disciplinas en esa búsqueda: Yoga, Aeroyoga, Ayurveda, Filosofía védica, Terapias de Sonido, etc. Estudié todo lo que tenía a mi alcance para encontrar nuevos caminos. Amé esa época de mi vida!!.
Tiempo después conocí a Ingrid May y su escuela Oasis. En ese espacio encontré la posibilidad de dar sin límite, de conectar con la vulnerabilidad del otro y entender que soy respetuosa de esos lugares. Aprendí la diferencia entre un contacto sensual y uno amoroso. Entender esa diferencia me permitió trascender un límite nuevo y desde ese momento mi necesidad de dar había encontrado un espacio seguro.
Mi necesidad de lógica la cubrí estudiando Deep Tissue. Aquí me encontré con una técnica definida, un trazado muscular, un sentido, una patología, etc. Todo tenía lógica!!
Con todo esto viajé a Barcelona para tomar unas vacaciones de un mes que duraron casi 5 años. Allí conocí a Xavi y su escuela. Nuestra relación comenzó desde el Yoga y tomó el rumbo del masaje. Brindar el curso de Deep Tissue en su escuela sigue siendo lo que más me conecta con mi esencia. Cada curso es una experiencia de crecimiento y descubrimiento. Cada grupo es una arista diferente. Los antiguos y nuevos alumnos van creando un intercambio que me enseña siempre. En este espacio cubro,en parte, mi necesidad de vivir muchas vidas en una.
Gracias por este hermoso espacio llamado Escuela de Masaje Californiano Barcelona