Hamacados Armónicos: sesión informativa con Martín Olsen

Hamacados armónicos Barcelona escuela masaje californiano

El pasado viernes 15 de diciembre tuvimos el encuentro online con Martín Olsen, profesor de la Escuela Oasis de Buenos Aires (Argentina), quien nos habló detalladamente sobre las formas de trabajo de los Hamacados Armónicos. 

Martín se empezó a formar en Oasis a sus 22 años, entre el año 2022 y 2003. A sus 25 años empezó a trabajar en el equipo de Oasis como asistente y supervisor, y a los 25 años empezó a dar clases. Hoy en día cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de los masajes y trabajos corporales.

A lo largo de su vida, al haber aprendido y enseñado distintas técnicas se encontró y resonó con los Hamacados Armónicos, una técnica que incorporó de la mano de Marcelo Bartrolí, uno de los fundadores de Oasis y creadores del Masaje Californiano.

 

Búsqueda y formas de trabajo de los Hamacados Armónicos

El Hamacado Armónico no es un masaje, es una técnica de trabajo corporal, que es aplicable a cualquier sesión de masajes. De acuerdo con Martín, lo que lo diferencia del masaje es que “desde las capas empezamos a ablandar y a entrar en el cuerpo para llegar a la profundidad trabajando con tejido profundo”. El Hamacado Armónico, por su parte, tiene un recorrido que es inverso. Busca, a través de un movimiento armónico, aflojar desde la estructura ósea hacia afuera, generando una vibración que va de adentro hacia afuera. Es un movimiento que empieza a “sacar” y a «liberar”.

Son movimientos que se pueden incorporar en cualquier momento de una sesión de masaje, dependiendo de lo que pida el cuerpo del paciente. Los hamacados están disponibles en cualquier momento.

Es una técnica recomendada para personas que trabajen con la corporalidad y aplicable en numerosos tipos de pacientes: personas con párkinson, discapacitados, mujeres embarazadas, entre otros. En una sesión de Hamacados Armónicos es posible hamacar todas las partes del cuerpo (brazos, piernas, cabeza, cuello…).

Para más detalles, te invitamos a ver la sesión completa con Martín en el siguiente vídeo:

 

La Escuela de Masaje Californiano Barcelona ofrece un curso intensivo de Hamacados Armónicos a cargo de Martín Olsen, dirigido a personas que ya estén formadas en trabajos corporales como masajes, yoga, danza, entre otros, y desean formarse en esta técnica.

curso hamacados armónicos en Barcelona Marzo 2024