La cuna de la Pelvis: Psoas y Piriformis (Piramidal) en el masaje Esalen®

Explora el poder de tu centro energético. Aprende cómo liberar tensiones emocionales y físicas para restaurar la armonía en tu cuerpo.

Características del curso

La región pélvica es la cuna de nuestro centro energético. El psoas y el piriforme conectan aquí la columna vertebral con las piernas y garantizan que el peso de nuestro cuerpo se centre sobre las articulaciones de la cadera en un fino equilibrio. La armoniosa interacción de estos músculos convierte la postura erguida, la bipedestación y la marcha en una auténtica danza alrededor del centro que aporta estabilidad, flexibilidad y placer.

 

El psoas y el piriforme son músculos importantes de la zona pélvica que reaccionan ante traumas emocionales o físicos contrayéndose para proteger el centro del cuerpo. La tensión y el acortamiento crónicos de estos músculos pueden provocar diversas dolencias, como lumbalgia, ciática, indigestión y respiración restringida. Para restablecer el funcionamiento correcto de la pelvis, es esencial una combinación de técnicas manuales y estiramientos. Estas medidas garantizan que el peso del cuerpo vuelva a transferirse eficazmente a través de la pelvis a las piernas.

A quién va dirigido

El seminario está dirigido a masajistas avanzados que quieran enriquecer su trabajo con nuevas variaciones basadas en la esencia del Masaje Esalen®.

Cada día exploraremos y profundizaremos en la conexión con nosotros mismos y con los demás, utilizando la danza, el yoga, el continuum y el compartir para crear espacio, para que la energía de nuestro corazón nos nutra a nosotros mismos y a los demás.

Qué aprenderás

  • La función e interacción del psoas y piriforme con las estructuras circundantes en términos de anatomía integral
  • Técnicas y estiramientos para abrir estructuras más superficiales como los músculos abdominales, glúteos y
    la fascia toracolumbar
  • Técnicas y estiramiento de tejido conjuntivo profundo
  • Inmovilizaciones silenciosas para la integración

Duración: 21 horas

Contáctanos si tienes dudas sobre este curso

Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
Número no válido
Número no válido
Comentarios
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Formadora

Ingrid May

Barcelona

Inicia: Viernes 15 de noviembre
Finaliza: Domingo 17 de noviembre

 

Horarios:
Viernes de 16:00 a 20:00
Sábado y domingo de 10:00 a 19:30

Duración: 21 horas

Formadora: Indrid May

Precios

Coste total: 390€
Primer pago: 100€ (reserva de plaza)

Hola, mi nombre es Ingrid May.

Ingrid May se formó como fisioterapeuta hasta 1975 en Alemania.

En 1980, un profundo anhelo interior y una búsqueda de integración la llevaron a la India, donde conoció las enseñanzas de la NoN Dualidad, que han sido su hogar interior desde entonces.

Después pasó muchos años viviendo en el Instituto Esalen en California, durante una época en la que el centro era un lugar de encuentro especialmente rico para algunos de los pioneros más renombrados del mundo en el Movimiento del Potencial Humano, incluyendo muchos chamanes, grandes Pensadores y maestros del movimiento.

 

Ingrid es uno de los miembros y Senior Teachers del Masaje Esalen en todo el mundo y continúa hoy como parte del profesorado del Departamento de Artes Curativas de Esalen.

En 1996 se trasladó a Buenos Aires/ Argentina como Fundadora y Co-Directora de la Escuela Oasis de Masaje Californiano y Artes Curativas. Dirige seminarios y talleres por todo el mundo aunando sus conocimientos de sanación con su amor por el corazón. Tiene casi de cincuenta años de experiencia como trabajadora del Cuerpo, trabajando con individuos y grupos, enfocando la belleza simple y eterna del corazón.

Desde 2018 reside de nuevo en su País natal Alemania disfrutando su familia y la vida simple.

Nota: Te facilitaremos un dossier de apoyo y un pendrive con música nativa.

Una vez finalizada la formación en Masaje Californiano, la escuela ofrece la posibilidad de obtener la Certificación Internacional en Masaje Esalen.